Panamá ha perdido la brújula ciudadana

Actualizado
  • 14/07/2010 02:00
Creado
  • 14/07/2010 02:00
El catedrático y abogado, Miguel Antonio Bernal, manifestó en RPC Radio que lo acontecido en Bocas del Toro, en donde más de un...

El catedrático y abogado, Miguel Antonio Bernal, manifestó en RPC Radio que lo acontecido en Bocas del Toro, en donde más de un centenar de trabajadores perdieron la vista, indica a todas luces que "hemos perdido la brújula ciudadana".

"El Gobierno tiene que hacer un cambio de 180 grados y aprender a dialogar y no sólo a reprimir, debe contribuir con el despertar del civismo para no caer en una espiral de violencia", agregó el abogado. Bernal señaló que ni siquiera en la época de Noriega tantas personas perdieron la vista, lo que habla de una actitud represiva y de fuerza excesiva empleada por nuestros actuales agentes policiales.

En este sentido, el catedrático responsabilizó al Órgano Ejecutivo y al director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, del exceso de fuerza que se utilizó contra los trabajadores bananeros. "La Fuerza Pública no actuó como policía", dijo Bernal.

Por otro lado reiteró que se ha perdido la "brújula ciudadana y toda dirección gubernamental", y que es obvio que en esta administración ningún órgano del Estado está respetando la Constitución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus