Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Martinelli irá a Bocas del Toro el fin de semana

Tras los hechos violentos vividos en la provincia de Bocas del Toro y luego de los resultados negativos que arrojó la más reciente encue...

Tras los hechos violentos vividos en la provincia de Bocas del Toro y luego de los resultados negativos que arrojó la más reciente encuesta de Dichter & Neira publicada por LA ESTRELLA en conjunto con TVN, tal parece que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha decidido dar un giro en lo que respecta a cambios en leyes conflictivas o normas estructurales que pudieran causarle más bajones en las encuestas o rechazo popular, para dar paso a cambios cosméticos y a la ejecución del presupuesto, así como a la materialización de las propuestas de campaña, que como él mismo dijo en Telemetro Reporta, fue lo que lo llevó a la Presidencia del país.

En vista de ello, y a pesar de que los bocatoreños decidieron declararlo “non grato”, Martinelli confirmó su presencia en tierras bananeras este fin de semana, desestimando la resistencia de los pobladores al afirmar que él no tiene nada que ver ni le preocupa lo que diga una pequeña minoría. “Lo que sí digo es que vamos a ir a la provincia”, donde hará anuncios importantes como el cambio en el salario mínimo de los trabajadores bananeros, “porque yo creo que tienen que ser mejor recompensados y remunerados”.

Habló además de llevarles giras médicas existenciales y comenzar “desde ya” con las becas universales para todos los habitantes de Bocas del Toro, porque esto será lo que le posibilite una mejor calidad de vida y más recursos a esta abatida región del país.

“Vamos a pasar una ley para lograr que los trabajadores bananeros se jubilen antes de tiempo, cosa que nadie en este país se ha atrevido a hacer, y que no me ha pedido nadie, aunque ya lo dije en 1994, y lo del salario mínimo tampoco me lo pidió nadie. Lo estoy haciendo yo, porque es injusto que un trabajador gane 1.24 en un bananal, y alguien en un hotel a pocas millas de distancia gane 1.81”.

En sus más recientes declaraciones Martinelli aceptó que hubo gente dentro de su Gobierno que no hizo su trabajo a conciencia frente a la crisis de Changuinola, y que ellos fueron culpables de que sucediera todo lo que dio en la provincia, pero que también fueron responsables los partidos políticos de oposición y los sindicatos que financiaron desde la ciudad de Panamá el levantamiento.