Los medios sólo defienden su “rating”

Actualizado
  • 16/07/2010 02:00
Creado
  • 16/07/2010 02:00
La crisis de Changuinola dejó al descubierto para muchos defensores del Gobierno que los medios de comunicación únicamente buscan manten...

La crisis de Changuinola dejó al descubierto para muchos defensores del Gobierno que los medios de comunicación únicamente buscan mantener su cuota de pantalla o "rating", lo que para el director Nacional de Pasaportes, Luis Cortés, es preocupante.

Sabemos que los medios juegan un rol destacado en la medida en que son capaces de informar pero también de desinformar, como ocurrió en el caso particular de Bocas del Toro, cuando pasaron imágenes de los disturbios en momentos en los que la zona ya estaba controlada. En esa oportunidad se escuchaba a personas que decían que “Changuinola era un caos, que había doce muertos, todo porque los medios no estaban dando la cobertura responsable que debieron hacer”.

“Ese fue un acto irresponsable, porque crean una situación en que la opinión pública está viendo y oyendo algo que no es (…) es preocupante que medios se hayan prestado a esto, sólo para mantener vivo el rating”.

Cortés no quiso dejar de lado lo acontecido con el presidente Ricardo Martinelli durante el juego de Messi y sus Amigos vs el Resto del Mundo, cuando todos los diarios pusieron en primera plana que había sido abucheado y hoy, al saberse que el mandatario no estuvo presente en el estadio Rommel Fernández no tuvieron la cortesía de disculparse. Y peor aún, dijo Cortés, el diario LA ESTRELLA exhaltaban en grandes titulares el repudio de los medios por las acusaciones que les hiciera ayer el Presidente.

“Esta mala utilización de los medios masivos me preocupa porque los medios juegan un papel muy importante dentro de la sociedad”, concluyó el jefe de la Dirección de Pasaportes en el programa La Voz del Pueblo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus