Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

No es el momento del diálogo

Si bien la mejor propuesta que se puede reforzar en este momento es iniciar un proceso de diálogo abierto y sincero en el país, el perre...

Si bien la mejor propuesta que se puede reforzar en este momento es iniciar un proceso de diálogo abierto y sincero en el país, el perredista Alfredo Oranges no cree que este sea el momento oportuno, porque todavía hay muchas heridas en sangre viva, en especial en la provincia de Bocas del Toro. Oranges es partidario de que se derogue por completo la Ley 30, al ser ésta la voluntad del soberano.

Esto ha ocurrido antes en el país, dijo el político, que remembró durante el programa Hora Nueve cuando el presidente Nicolás Ardito Barletta tuvo que echar para atrás siete leyes, o cuando Aristides Royo suspendió la Ley Educativa, aunque ahora estemos resintiendo los efectos de esa medida. Aún así, Oranges está convencido de que hay circunstancias en las cuales hay que hacer cambios reflexivos y darle la satisfacción al pueblo, para retomar las vías del diálogo en la ocasión más propicia.

Ahora se espera la llegada del mandatario Ricardo Martinelli con gran parte de su equipo de Gobierno en la región, quienes en una misión, que para Oranges más parece “la Navidad del Divino Niño”, repartirán entre otras cosas comida, cuando en lo que deben enfocarse no es en la forma sino en el contenido.

Es la ocasión idónea para derogar la Ley por completo, “porque el diálogo es muy bueno, pero no es el momento adecuado”, reiteró. Hay que dejar pasar un tiempo, porque asegura que los bocatoreños todavía lloran a sus muertos, heridos y lisiados.