Gobierno intenta bajar la tensión

Actualizado
  • 17/07/2010 02:00
Creado
  • 17/07/2010 02:00
PANAMÁ. La mañana estaba inusualmente fresca, tan peculiar como la reunión en la Presidencia de la República, a la que poco a poco iban ...

PANAMÁ. La mañana estaba inusualmente fresca, tan peculiar como la reunión en la Presidencia de la República, a la que poco a poco iban llegando dueños y directivos de medios de comunicación.

La cita había sido acordada la tarde anterior, tras una solicitud del grupo ante serios señalamientos planteados por el presidente Ricardo Martinelli .

‘El presidente reiteró los reproches del día anterior’, señaló Guillermo Adames, presidente del Consejo Nacional de Periodismo, escogido como el vocero del comité de directivos y propietarios mediáticos.

Relató que las inconformidades del presidente Martinelli estaban dirigidas hacia lo que él consideraba un ‘manejo exagerado’ en la crisis de Bocas.

‘Le explicamos que eso no era así. Las televisoras evitaron ciertas imágenes para no regar gasolina a los pies de la hoguera’, dijo Adames. ‘El lo aceptó. Estuvo muy recpetivo’.

LOS RESULTADOS

La primera conclusión del encuentro es que el presidente reconoció que había estado llamando a directores de medios y propietarios para cuestionar a publicaciones, ‘eso es interpretado como una intimidación’, dijo Adames ‘y el presidente se comprometió a no hacerlo más’.

También se acordó realizar una reunión como la de ayer mensualmente. El presidente escuchó sugerencias y observaciones en cuanto a los voceros del gobierno, ‘le pedimos que tuvieran modales atemperados y evitar vejámenes en las respuestas a los críticos al gobierno’.

El encuentro calificado por Adames como positivo, terminó ya sin tensiones. Eran poco más de las 10 de la mañana. Junto a Martinelli en la reunión estuvieron el canicller Juan Carlos Varela y Jimmy Papadimitriu, ministro de la presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus