Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Anciano vendía medicinas del Seguro

PANAMÁ. Un anciano que se dedicaba a la venta ilegal de medicinas de la Caja de Seguro Social fue detenido ayer en un operativo realizad...

PANAMÁ. Un anciano que se dedicaba a la venta ilegal de medicinas de la Caja de Seguro Social fue detenido ayer en un operativo realizado en la Policlínica Manuel Ferrer Valdés de El Marañón.

Unidades de la sección de seguridad de la institución detuvieron al anciano de unos 70 años de edad en momentos en los que trataba de introducir varias recetas en la farmacia de la policlínica.

Al momento de registrar al sujeto, se le encontraron más de mil 300 pastillas, recetas de clínicas privadas y varios carnés de asegurados, según un comunicado de prensa de la Caja de Seguro Social.

Humberto Álvarez, jefe de seguridad de la institución, indicó que los medicamentos tienen un valor en el mercado comercial superior a los 600 dólares.

Al anciano se le encontraron medicamentos tales como Complejo B, Diazepan, Loperamida, Amoxicilina, Acetato de Aluminio (crema tópica), Ranitidina, Loratadina, Fluconazol, Diclofenaco Sódico (supositorios), Clorotrimazol, Multivitaminas con minerales, Ácido Ascórbico. El ciudadano, cuyo nombre no fue suministrado, se encuentra detenido.