Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Nacional

Residentes de Changuinola se beneficiarán de energía eléctrica más barata

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que el Estado adquirirá el servicio de distribución de energía eléctrica a la...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que el Estado adquirirá el servicio de distribución de energía eléctrica a la empresa Bocas Fruit Company para ofrecerle a los residentes de Changuinola un servicio más barato y eficiente.

También anunció la rebaja de un balboa en el precio del tanque de gas de 25 libras en toda la provincia de Bocas del Toro.

El anuncio lo realizó luego de una reunión que sostuvo con la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Afines (SITRAIBANA) donde se acordó el pago de pensiones, a través de la Caja de Seguro Social, a las personas afectadas en los lamentables disturbios.

Igualmente se llegó al acuerdo de que el Gobierno y el sindicato trabajarán en conjunto para que haya respuestas expeditas a las personas afectadas en las manifestaciones.

El Presidente también anunció que se presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta para que los trabajadores bananeros cuenten con una jubilación anticipada, que compense el arduo trabajo que realizan.

El mandatario dijo que también es necesario revisar el salario mínimo que se paga en Changuinola debido al alto costo de la vida en el área, y mencionó que "es responsabilidad del Estado brindarle a las personas una mejor calidad de vida, una mejor educación, buenos servicios de salud y un buen transporte".

El inicio de un programa de construcción masivo de viviendas, el adelanto del pago de la beca universal en Changuinola y la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud Interactivo (MINSA-CAPSI), en esta área de Bocas del Toro, también figuran entre los proyectos anunciados.

Por su parte, el dirigente sindical de los bananeros Genaro Benett dijo que están dispuestos a continuar con el diálogo y la concertación con respecto a Ley 30 que favorezca a los trabajadores.