Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Castigarán a quienes incendien bosques

Una norma para evitar las quemas indiscriminadas de bosques y áreas protegidas será presentada en los próximos días por el diputado Rony...

Una norma para evitar las quemas indiscriminadas de bosques y áreas protegidas será presentada en los próximos días por el diputado Rony Araúz.

De esta forma se regulará lo señalado en el Código Penal sobre los delitos ambientales.

De acuerdo con el diputado Araúz, quien presidirá la Comisión Legislativa de Ambiente y Desarrollo, el proyecto de ley pretende preservar y evitar la quema de herbazales, especialmente en áreas tan importantes como el volcán Barú.

Se quemaron más de siete mil hectáreas

El diputado explicó que la propuesta establece sanciones para las personas que cometan este tipo de delitos en contra del ambiente.

Explicó que no se trata de aprobar una pena nueva, sino que se reglamente lo señalado en el Código sobre la materia ambiental, así como todas las leyes que sobre este tema existen para evitar que se siga dando este tipo de actos contra de la naturaleza.

Según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), durante los años 2000 al 2002, se quemaron 7,129.50 hectáreas, que incluyen plantaciones forestales, bosques naturales, rastrojos y herbazales.