Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Miles ante reliquia de Don Bosco

PANAMÁ. Gran cantidad de personas asistieron ayer a una singular procesión de don Bosco. Esta vez no se trataba de la imagen del santo q...

PANAMÁ. Gran cantidad de personas asistieron ayer a una singular procesión de don Bosco. Esta vez no se trataba de la imagen del santo que están acostumbrados a ver los panameños cada enero, sino de la reliquia que recorre el mundo desde el año pasado.

La urna con la reliquia fue trasladada en un carro del Cuerpo de Bomberos desde el la Basílica Menor Don Bosco, recorrió Calidonia, dio la vuelta en la plaza 5 de Mayo, tomó la vía Justo Arosemana y subió por la calle del Ministerio Público.

Las luces de los fuegos artificiales y el repicar de las campanas anunciaron el regreso de la reliquia al popular templo, donde permaneció en vigilia durante toda la noche de ayer.

Antes de la procesión, se había realizado una misa en la que participó el arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa.

El pastor de la grey católica afirmó emocionado que ‘se trata del fervor por la santidad de un hombre, cuyo ejemplo sigue vivo’.

La cantidad de personas que asistieron al acto, da fe de que Panamá es el primer país del mundo donde se tiene más devoción hacia Don Bosco.