“Los guerrilleros y cocaína la van a tener dura con Panamá”, Mulino

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
Un total de 477 kilos de cocaína decomisaron este martes los agentes de la Policía Nacional (PN) de Colón, cuando un narco perdió el con...

Un total de 477 kilos de cocaína decomisaron este martes los agentes de la Policía Nacional (PN) de Colón, cuando un narco perdió el control de una lancha repleta de sustancia ilícita y chocó contra una residencia en el sector de Puerto Pilón.

Los agentes de la PN, en conjunto con el Servicio Aeronaval, montaron una persecución acuática logrando la captura de un presunto narcotraficante de nacionalidad colombiana, mientras que otros tres lograron escapar.

Se trata del decomiso más grande en lo que va del año, lo que según explicó el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, en conferencia de prensa, "es un mensaje claro de la voluntad de los estamentos de seguridad y de todo el Gobierno de decir alto y claro a los guerrilleros y narcotraficantes que en Panamá la van a tener duro".

Mulino además señaló que el país seguirá custodiando sus fronteras, por tierra y por mar, “para que esta porquería no dañe más a nuestra juventud y para que no entre en el país”.

Por su parte, el fiscal de Drogas de la provincia de Colón y la Comarca de Kuna Yala, Franklin Amaya Jované, confirmó que se trata de un gran operativo que fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Servicio Aeronaval y el Ministerio Público.

“Ya tenemos a una persona detenida y el cargamento”, anunció Amaya, quien reiteró que en dos meses se ha logrado bajar en casi un 50% el nivel de delincuencia en la provincia, lo cual es una clara muestra de que Panamá está peleando contra el narcotráfico”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus