No hay que esperar a que sucedan los desastres para actuar

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
La ministra y el viceministro de Gobierno, Roxana Méndez y Luis Miguel Hincapié respectivamente, así como el director General del Sistem...

La ministra y el viceministro de Gobierno, Roxana Méndez y Luis Miguel Hincapié respectivamente, así como el director General del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, presenciaron los ejercicios de simulacro de emergencias denominado “Chiriquí una provincia preparada”.

Méndez elogió el trabajo de cada uno de los participantes y los exhortó a que no desmayen y continúen realizando este tipo de ejercicios de manera coordinada institucionalmente, porque no hay que esperar a que sucedan los desastres para poder actuar.

La Premier, que presenció el simulacro de movimientos telúricos en la escuela primaria Antonio José de Sucre, resaltó que espera que a través de estas lecciones se vaya mejorando en la capacitación para estar bien preparados, aunque ojalá no lo necesitemos nunca.

La Ministra y su comitiva también asistieron al Parque Cervantes donde se realizó un deslizamiento aéreo y rescate en edificios, con la participación de más de 1,000 funcionarios y treinta y cuatro instituciones como el Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sume 911, Policía Nacional, Servicio Aeronaval, Salud, y Educación.

Alvarado resaltó que las escuelas deben estar preparadas para todo tipo de eventos de emergencias e informó que la institución ha retomado la capacitación masiva en los colegios del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus