Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Revelan pruebas contra Ferrufino

En el ojo de la tormenta se encuentra el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino, por la supuesta compra irregular de...

En el ojo de la tormenta se encuentra el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino, por la supuesta compra irregular de equipo de trabajo.

Gustavo Barahona, hasta hace poco director de Política Social de ese ministerio, presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción.

Ante este escenario de supuesta anomalía en otra dependencia del Estado, el ‘zar’ Anti corrupción, Fernando Núnez Fábrega, envió dos auditores forenses para que analicen las evidencias presentadas por Barahona.

Guillermo Ferrufino por su parte insiste que se trata de un intento de extorsión por parte del denunciante. Según sus descargos, Barahona le solicitó un cargo en otra dependencia del Estado y el nombramiento de familiares en la estructura de gobierno. Adelantó que en los próximos días contratacará presentando una denuncia penal contra el ex funcionario.

Barahona, quién denunció una compra de materiales con sobre costos como botas, capotes y tiendas de acampar, fue destituido la semana pasada.

Ayer, lunes, el ex funcionario acudió al Ministerio Público a presentar las pruebas, incluyendo el material que fue entregado por la empresa Ermis Ship & Food Supplies a los funcionarios del MIDES para que esta dependencia inicie las investigaciones. La diligencia judicial que duró cinco horas, incluyó una toma de declaración jurada.

Según su relato, una vez se aseguró de la irregularidad se lo hizo saber al secretario general, Patricio Janson del MIDES, quien le manifestó que ‘no se metiera en cosas del Ministro’.

La Estrella trató de conocer la versión de los representantes de la empresa involucrada pero manifestaron que no emitirán opinión sobre el tema.

Enrique Montenegro, del Frente Nacional Contra la Corrupción es de la opinión que Ferrufino debe ser separado del cargo para que las autoridades investiguen.