Dirección de Pasaportes modernizará sistema

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
Luis Cortés, director de Pasaportes, señaló en Noticias a.m. que la entidad está en alerta ante los intentos de suplantar ident...

Luis Cortés, director de Pasaportes, señaló en Noticias a.m. que la entidad está en alerta ante los intentos de suplantar identidad, por lo que modernizarán el sistema para evitar que algunas personas puedan presentar documentos falsos. Afirmó que ya están conectados con el Tribunal Electoral.

Cortés dio estas declaraciones luego de que una persona fuese detenida ayer por presentar documentos suplantando la identidad de otra persona, ya que entregó como propia una cédula que no le pertenecía cuando pretendía tramitar un pasaporte supuestamente por primera vez.

"El hombre que aparecía en la foto de la cédula tenía cicatriz, y el solicitante no, además éste era más moreno que el de la fotografía", detalló Cortés. El sujeto fue sacado esposado de la Dirección de Pasaportes.

El funcionario explicó que ahora estos trámites son más expeditos, pues demoran entre 45 minutos a una hora, porque se eliminaron los trámites burocráticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus