Docentes de difícil acceso no quieren ser trasladados por mar

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
El director General de Educación, Raymundo Hurtado Lay, garantizó en RPC Radio que los docentes de áreas de difícil acceso no d...

El director General de Educación, Raymundo Hurtado Lay, garantizó en RPC Radio que los docentes de áreas de difícil acceso no deben estar preocupados por sus traslados, ya que se contará con las medidas de seguridad necesarias para trasladarlos a sus hogares.

Hurtado Lay explicó que aunque los docentes exigen ser transportados vía aérea, como lo estipula el compromiso adquirido por las autoridades, los aviones están en proceso de mantenimiento, tras el uso que se les dio durante los hechos acontecidos en Bocas del Toro.

El director General del Ministerio de Educación (MEDUCA) indicó que ya se están movilizando los buses hacia los puntos de concentración en donde serán recogidos los educadores del área Norte de Veraguas y Bocas del Toro.

En el área de Jaqué una patrullera del Servicio Marítimo recogerá a los docentes a las 6:00 a.m. de este viernes. Sin embargo, los docentes de Jaqué se oponen a salir vía marítima ante el peligro que representa la boca de los ríos en temporada lluviosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus