Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Becas Universales comenzarán en Bocas del Toro

Este año 2010 al menos unos 290,000 estudiantes de colegios oficiales del país, 83,490 sólo en la provincia de Bocas del Toro, incluida ...

Este año 2010 al menos unos 290,000 estudiantes de colegios oficiales del país, 83,490 sólo en la provincia de Bocas del Toro, incluida la comarca Ngöbe Bugle, serán favorecidos con una de las promesas de campaña de Ricardo Martinelli: las Becas Universales.

En rueda de prensa el propio presidente Martinelli hizo el anuncio oficial, asegurando que por primera vez la población tendrá certeza de a dónde y cómo se usan los impuestos de todos los panameños, pues esta iniciativa será posible gracias al incremente al 7% en el Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS). Antes, agregó, las becas se daban por intereses políticos, pero con este Gobierno esa situación va a cambiar.

La titular de Educación, Lucinda “Lucy” Molinar, confirmó que el programa iniciará en la provincia de Bocas del Toro. Se trata de 20 dólares mensuales que se darán por primera vez con la entrega de los boletines escolares del segundo bimestre.

El Gobierno también dictará charlas a los padres de familia para asesorarlos sobre el manejo correcto de estas partidas.