Crisol de Razas se retomará en un mes

Actualizado
  • 23/07/2010 02:00
Creado
  • 23/07/2010 02:00
María Cristina González, directora del Sistema Nacional de Migración, señaló hoy en Noticias a.m. que en un mes volverán a pone...

María Cristina González, directora del Sistema Nacional de Migración, señaló hoy en Noticias a.m. que en un mes volverán a poner en marcha el operativo "Panamá, Crisol de Raza" en la parte este y oeste de Panamá, así como en San Miguelito y Colón.

González señaló que esta segunda jornada de regulación extraordinaria a los extranjeros que se encuentran ilegales en el país, se hará por cinco días y en un horario continuo las 24 horas del día, y que después del último día, volverán los operativos para detectar a los extranjeros que están ilegalmente en el país.

La Directora de Migración explicó que se decidió dar esta oportunidad por los altos costos de las deportaciones.

Precisó que en 22 días fueron deportados 127 extranjeros, lo que representa un gasto para Panamá de 50,000 a 60,000 dólares mensuales.

Un total de 7,845 extranjeros de 20,000 que acudieron, recibieron sus carnés de la Dirección de Migración durante el operativo.

La funcionaria reveló que el 50%, era procedente de Colombia, y que se emitieron 3,883 resoluciones para regularizar el estatus de 4,215 colombianos.

La Directora dijo que se analiza también con la Dirección General de Ingresos y con el Colegio Nacional de Abogados, modificar la resolución para aceptar arreglos de pago de los extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus