Docentes pagarán sus pasajes vía área

Actualizado
  • 23/07/2010 02:00
Creado
  • 23/07/2010 02:00
Tras la negativa de las autoridades de educación de trasladar a docentes de áreas de difícil acceso seria vía área a la ciudad de Panamá...

Tras la negativa de las autoridades de educación de trasladar a docentes de áreas de difícil acceso seria vía área a la ciudad de Panamá, varios maestros aseguraron que no les quedará más remedio que cubrir por su cuenta el costo del pasaje a través de una aerolínea privada.

La docente Lisbeth Watts, quien trabaja en el sector de Jaqué en la provincia de Darién, señaló en RPC Radio que los maestros no son “revoltosos” ni mucho menos son rebeldes, sino que a través de una certificación médica explicó claramente que ella no puede viajar vía marítima debido a una enfermedad. Watts manifestó que no sólo ella viajará vía área, pues la acompañarán diez docentes más.

“Nosotros tenemos muchos gastos, pagamos casa, agua, luz, y aún no nos han pagado los viáticos”, indicó la docente. Watts agregó que no tomarán ninguna acción en contra de las autoridades educativas pero si pidió a la ministra Lucy Molinar que tome conciencia de los “páramos” que pasan los docentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus