El sistema de Medellín, un ejemplo de eficiencia

Actualizado
  • 01/08/2010 02:00
Creado
  • 01/08/2010 02:00
LoAMÁ. Lo que hemos presenciado en nuestro recorrido no es más que el resultado de un sistema dedicado al progreso, no solo en tecnologí...

LoAMÁ. Lo que hemos presenciado en nuestro recorrido no es más que el resultado de un sistema dedicado al progreso, no solo en tecnología, sino de la cultura ciudadana.Este Metro localizado en el centro de Medellín, cubre el valle de Aburrá casi en su totalidad, y las áreas más inaccesibles por medios tradicionales son servidas por un sistema conocido como Metro Cable, que cumple dos años de transportar a los moradores sobre las montañas que rodean la ciudad por el mismo costo del pasaje del Metro.

El Metro Plus, por su parte, es un abastecedor de los más de 500 mil usuarios diarios de este moderno sistema de transporte urbano.

Con esto en mente, la Alcaldía de Medellín implementó un programa de educación al usuario, para lo cual utilizan varios autobuses para mostrar, vía audiovisual, los deberes y derechos para los que se benefician de este servicio público.

La limpieza que muestran estos vehículos es algo digno de imitar. Es obvio que existe un alto nivel de conciencia ciudadana, y a ello se suma la cortesía y las muestras de urbanidad que allí se combinan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus