Llueven denuncias en Concejo de Coclé

Actualizado
  • 02/08/2010 02:00
Creado
  • 02/08/2010 02:00
COCLE. El tesorero municipal de Penonomé, Hugo García, denunció la existencia de irregularidades en este municipio, pues se han registra...

COCLE. El tesorero municipal de Penonomé, Hugo García, denunció la existencia de irregularidades en este municipio, pues se han registrado faltantes en las entradas provenientes de los impuestos del mercado público.

Actualmente existe un faltante por el orden de 230 balboas, situación que se encuentra en revisión.

Ese faltante corresponde al dinero que se obtiene por los pagos de quienes cuentan con puestos en el Mercado Público de Penonomé y cuyo análisis económico se ha hecho con base en los últimos meses, subrayó García.

Indicó también que existe una persecución y hostigamiento contra su persona, de parte del alcalde Carlos Jaén.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Municipal, Víctor Solís, también se sumó a las denuncias planteadas al manifestar que todavía no se ha recibido el informe sobre el destino de la donación de 20 mil dólares que realizó la Junta de Carnaval de Penonomé, dinero que, según asegura, no entró a las arcas municipales.

‘Esta es la segunda vez que se realizan denuncias de irregularidades y malos manejos en el Municipio’, expresó Solís.

También indicó que el objetivo detrás de la persecución en contra del tesorero puede ser su destitución, pero para ello es necesario tener la mayoría de votos en el Concejo.

El tesorero, por su parte, solicitó una auditoría a Contraloría y Fiscalización, pero ahora el alcalde creó una comisión paralela a través de un decreto para que evalúe e investigue los hechos, cosa que —a criterio de Solís— solo le compete a la Contraloría.

Otra de las anomalías observadas por Solís es la compra de un terreno sin que se cuente con el acuerdo municipal necesario.

Aseguró que se están cometiendo muchas irregularidades y no se está cumpliendo con los procedimientos respectivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus