Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

"Mulino no es consciente del impacto que sus palabras pueden tener en la opinión pública", Ávila

Tras las declaraciones del Ministro de Seguridad José Raúl Mulino al justificar la utilización de perdigones en Bocas del Toro y expresa...

Tras las declaraciones del Ministro de Seguridad José Raúl Mulino al justificar la utilización de perdigones en Bocas del Toro y expresar "esos equipos son necesarios para controlar, si no hubiera pedido perdigones ¿cuál era la opción, bala? la hubieran criticado igual", ya ha generado reacciones por parte de los miembros de la oposición.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, reaccionó y dijo en RPC Radio que considera que el Ministro no es consciente del impacto que sus palabras pueden tener en la opinión pública en el preciso momento en el que el Gobierno ha formado una comisión para investigar estos hechos.

"Si se siente, por parte de la población, que no se ha hecho justicia, si el caso se cierra sin que haya personas señaladas como culpables, en nuestro período volveremos a abrir esos casos, porque los delitos de la humanidad no prescriben y existe suficientes movitos para abrir esa investigación", expresó Ávila.

El opositor recomendó al Gobierno remover tanto a Mulino, como al director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez.