Comisión para discutir el aumento de salario sigue sin instalarse; docentes no aceptarán una cifra tan baja

Actualizado
  • 02/08/2010 02:00
Creado
  • 02/08/2010 02:00
PANAMÁ. Luis López, dirigente gremial, señaló que tras la suspensión de la instalación de la mesa que discutirá el aumento salarial de l...

PANAMÁ. Luis López, dirigente gremial, señaló que tras la suspensión de la instalación de la mesa que discutirá el aumento salarial de los educadores, esta semana le exigirán al MEDUCA que instale la comisión con los ajustes al resuelto que solicitaron la última reunión, el 10 de julio.

‘Nadie del Ministerio nos ha vuelto a llamar, no sabemos día ni fecha ni nada, por lo que tomaremos la iniciativa el lunes para que se instale y se discuta este tema, del que nos han incluido una suma de 50 dólares’, dice López.

El maestro adelanta que no aceptarán una suma muy baja, no menos de los 98 que recibieron con el gobierno pasado, aunque las propuestas que entregaron a los viceministros de Educación están entre los 300 y 350 dólares mensuales. El resuelto que presentó el Ministerio excluía del aumento a los asesores de los docentes y ellos solicitaron cambiar el término docente por educador, que abarca a todo el personal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus