Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Agosto inicia con 85 extranjeros en albergues

Según un informe del Servicio Nacional de Migración el mes de agosto inició con 85 extranjeros en los albergues de esta entidad.

Según un informe del Servicio Nacional de Migración el mes de agosto inició con 85 extranjeros en los albergues de esta entidad.

En el albergue masculino actualmente hay 71 ciudadanos extranjeros retenidos por diversas causas entre las que se pueden mencionar; sello alterado, pasaporte alterado, evadir controles migratorios y por tener impedimento de entrada al país.

La población masculina está conformada por: 13 nicaragüenses, 34 colombianos, 3 cubanos, 3 chinos, 1 hondureño y 1 peruano, así como, 1 dominicano.

Existen además, 1 camerunés, 1 ecuatoriano, 1 estadounidense, 1 de la república de Congo, 1 de Guyana Francesa, 1 brasileño, 1 venezolano, entre otras nacionalidades.

En el albergue femenino hay 14 retenidas, entre ellas: 8 colombianas, 2 nicaragüenses, 1 china, 1 dominicana y 2 eritreas.

Todos estos extranjeros han sido retenidos en operativos desplegados por funcionarios migratorios a nivel nacional y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los casos antes mencionados se encuentran en proceso de investigación, mientras que otros están pendientes de deportación y algunos se han entregado de forma voluntaria.