Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Inspección en el Casco Antiguo

PANAMÁ. En el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, es normal ver algunos edificios a punto de desplomarse, lo que pone en riesgo la vid...

PANAMÁ. En el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, es normal ver algunos edificios a punto de desplomarse, lo que pone en riesgo la vida de residentes y turistas.

Debido a eso, distintas instituciones de seguridad realizaron ayer un recorrido de inspección por el lugar con el fin de ubicar factores que pudieran representar algún riesgo, tanto para los moradores como para los visitantes.

En un comunicado de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) se informó que se ‘inspeccionaron los monumentos y las afectaciones que los mimos presentan debido a factores como las vibraciones y el ruido’.

En la jornada participaron funcionarios de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil, corregiduría y Junta Comunal de San Felipe; Dirección de Ingeniería Municipal, Servicio de Protección Institucional y también de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura.