Zar denuncia a ex director del IDAAN por compra excesiva de químicos

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
El Zar Anticorrupcion Fernado Nuñez Fabrega hizo público en compañía del director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillado...

El Zar Anticorrupcion Fernado Nuñez Fabrega hizo público en compañía del director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Manuel González Ruíz la denuncia de un total de 738 mil kilogramos de carbón activado en polvo, por un costo de más de medio millón de dólares.

Nuñez Fabrega expresó que el carbón activado fue adquirido por el IDAAN. La denuncia señala que el IDAAN utiliza 4 mil kilogramos por año de carbón activado en polvo y que la compra realizada durante la administración anterior representa un gasto excesivo.

La denuncia se basa en el delito de patrimonio público contra Juan Antonio Ducruet y Luz González. Asimismo, se está solicitando a la Contraloría General que detenga la última entrega del material, que debe darse el próximo 17 de agosto, puesto que no hay espacio dentro de los depósitos del IDAAN.

El carbón activado en polvo es un químico utilizado en la purificación del agua, durante el proceso realizado en las potabilizadoras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus