Jorge Ábrego:"Yo pinche algunos teléfonos"

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
Jorge Ábrego, ex jefe de seguridad del Procurador de la Adminisración, Oscar Ceville manifestó hoy en Telemetro Reporta que hab...

Jorge Ábrego, ex jefe de seguridad del Procurador de la Adminisración, Oscar Ceville manifestó hoy en Telemetro Reporta que había hecho algunos pinchazos telefónicos al personal de esta institución por una orden verbal de Ceville y aseguró que está dispuesto asumir su responsabilidad de ejecutar una orden a sabiendas que cometía un delito.

"Es cierto que yo ejecute una orden, yo pinché los teléfonos de algunos funcionarios del CIMAP y en la sede central, además violé por orden de él (Ceville) unas computadores de funcionarias que eran leales a Alma Montenegro de Fletcher, para extraer información que él quería saber", confesó Ábrego.

Aunque reconoce no tener una forma para probar que Ceville ordenó las escuchas telefónicas, asegura estar dispuesto a someterse a un careo o la prueba del polígrafo.

Ayer, Ceville presentó una denuncia en el Ministerio Público en la que acusó a su ex jefe de seguridad de extorsión, denuncia a la el ex jefe de seguridad califica de falsa. "Si yo lo había extorsionado, porque espero dos años para hacer la denuncia", indicó.

Ábrego dice que hoy acudirá "voluntariamente" a declarar, y de paso a conocer las acusaciones.

De igual manera el ex jefe de seguridad, señaló que Ceville siempre le repetía que "Todo lo que tú escribes no se puede borrar", por lo que hay documentos que sirven de pruebas, más no cuenta con ellos, al tiempo que indicó" que interés puedo tener yo de eschucar la conversaciones de gente del Gobierno, Ceville siempre habló de llevar a cabo un barrido electrónico para detectar si dentro de x área del Ministerio Público existía una cámara" agregó Ábrego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus