Acumulación de basura podría generar una "peste bubónica"

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional llegó a la conclusión que el problema que se ha convertido en ...

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional llegó a la conclusión que el problema que se ha convertido en la manzana de la discordia en el país, que es la recolección de la basura, es un tema de Estado, por lo que es necesario buscar una solución permanente.

Fernando Carrillo, diputado y presidente de la comisión, señaló que es urgente que se tomen las medidas sanitarias antes que de que se presente una alerta nacional en Panamá”. El funcionario indicó que en Perú ya se reportó una víctima por la “peste bubónica” producto de la acumulación de basura.

Añadió que la “peste bubónica” se trasmite por la picadura de una pulga que anidan en las ratas, las cuales proliferan donde hay disposición de basura. El diputado enfatizó que “la acumulación de desechos representa un foco de contaminación del ambiente”.

Una de las alternativas del Ejecutivo es crear la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), autónoma pero sin embargo los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguran que crear una entidad autónoma no traerá resultados, ellos afirman que toda la crisis que se vive en la Alcaldía de Panamá se debe a la falta de capacidad por parte del jefe de la comuna capitalina Bosco Ricardo Vallarino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus