Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Varela pide darle una oportunidad al diálogo

La Comisión Especial que se encargará de revisar exclusivamente el tema laboral de la Ley 30, (Ley Langosta) fue instalada ayer martes 3...

La Comisión Especial que se encargará de revisar exclusivamente el tema laboral de la Ley 30, (Ley Langosta) fue instalada ayer martes 3 de agosto, con representantes sindicales, empresariales, iglesia, gobierno y colectivos políticos, donde el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela pidió darle una oportunidad al diálogo para que no vuelvan a ocurrir eventos como se dio en Bocas del Toro.

Varela aclaró que el Gobierno está cumpliendo el acuerdo de Bocas del Toro de propiciar un espacio para revisar los artículos 12, 13 y 14 de la referida ley, tal como se firmó en Changuinola, y enfatizó que el presidente Ricardo Martinelli cumplirá su palabra de elevar a la Asamblea Nacional lo que resulte del consenso de este diálogo.

“Me dirijo a ustedes como un panameño más y les digo que el único camino de hacer las cosas correctamente es a través del diálogo y el gobierno está dispuesto a darle toda la oportunidad para que éste sea exitoso”, dijo Varela.

Añadió que el diálogo es un paso muy positivo y su principal mensaje es que están sentados gobierno, oposición, sector privado y dirigentes laborales, y éste es el mecanismo para llegar a buenos acuerdos en beneficio del país.

También hizo un llamado a manejar esta oportunidad con respeto porque la posición del Presidente de la República es de total apoyo al diálogo y es cónsona con un compromiso serio con todos los panameños que esperan una salida con un verdadero cambio.

La histórica acta de instalación fue firmada por representantes de diversas asociaciones, gremios empresariales y obreros, honorables diputados, representantes del Órgano Ejecutivo y también por Mario Jaramillo, secretario general de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

La Comisión se reunirá nuevamente el próximo lunes 9 de agosto. Los representantes de gobierno en la comisión son el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles y Jorge Ricardo Fábrega, director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.