Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Nacional

Muere catedrático Agustín del Rosario

Agustín del Rosario catedrático en Filosofía y Letras de la Universidad de Panamá (UP), falleció en horas de la madrugada de hoy en el H...

Agustín del Rosario catedrático en Filosofía y Letras de la Universidad de Panamá (UP), falleció en horas de la madrugada de hoy en el Hospital y Clínica San Fernando, al parecer por infarto agudo de miocardio,(ataque al corazón).

La honras fúnebres serán mañana a las 2:00 p.m en la Iglesia del Carmen localizada en la vía España. Su familia, alumnos, colegas, amigos lo recuerdan como una persona alegre y muy humorística.

Agustín del Rosario fue poeta, dramaturgo y crítico de arte panameño. Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Letras en la UP y una maestría en Culturas Orientales en El Colegio de México.

Fue profesor y vicedecano en la Facultad de Comunicación Social de la UP y subdirector del Departamento de Expresiones Artísticas en dicha universidad. Además director de la revista Penélope y productor del programa infantil televisivo Checheritos. También fue columnista crítico de arte y cultura en la revista Siete.