Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Muere Agustín del Rosario

PANAMÁ. Este jueves en la madrugada falleció el catedrático de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá (UP) Agust...

PANAMÁ. Este jueves en la madrugada falleció el catedrático de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá (UP) Agustín del Rosario.

El profesor, de 65 años, se dedicó por tres décadas a la docencia en la Casa de Octavio Méndez Pereira; ejerció el periodismo, escribió poesía, dio vida a la dramaturgia y dejó plasmada su visión del arte en la crítica.

Entre los estudios que alcanzó Del Rosario están: Licenciatura en Filosofía y Letras y Maestría en Culturas Orientales en el Colegio de México.

Del Rosario, quien fue decano de la facultad y ganó el Concurso Ricardo Miró, dejó publicaciones como: ‘El bajo y el alto’, ‘El río mansamente’, ‘De parte interesada’, ‘Los bellos días de Isaac’ y ‘Suceden cosas extrañas en tierras del emperador Cristóbal’, entre otras.

Miguel Ángel Candanedo, secretario General de la UP, señaló que la comunidad universitaria siente pesar por la desaparición del profesor Agustín, quien dejó un legado en la comunicación y en las artes.

Las honras fúnebres serán hoy a las 2:00 p.m. en la Iglesia del Carmen.