Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Misteriosa muerte de aves de corral

VERAGUAS. La muerte de centenares de aves de corral tiene alarmados a los residentes del corregimiento de Cativé, en Soná, porque hasta ...

VERAGUAS. La muerte de centenares de aves de corral tiene alarmados a los residentes del corregimiento de Cativé, en Soná, porque hasta el momento ignoran si se trata de un brote epidémico que representa riesgo para la salud humana.

Marcelina Sánchez, moradora de esta comunidad, dijo que la situación ocurre desde hace 8 días e inmediatamente dieron aviso a las autoridades del MIDA. Sin embargo, a pesar de que los técnicos de la entidad se presentaron al área, no han dado una explicación de lo que ocurre con sus aves.

Relató que en su caso se le han muerto más de 40 gallinas que criaba para la venta, así que el hecho representa un problema económico para su familia.

Según la fuente, en otras residencias también ha muerto igual cantidad de gallinas, obligando a la gente a improvisar fosas para quemarlas, ante el riesgo de que se trate de una enfermedad contagiosa para los humanos.

Recuerdan los lugareños que semanas atrás se dieron extrañas muertes de cerdos y perros, elemento que aumenta su preocupación.

Martín Botacio, director regional del MIDA en Veraguas, dijo que ya se envió personal de Salud Animal a tomar muestras para descartar cualquier enfermedad infecciosa y se está a la espera de los resultados.