Lucha de poderes en la Fepafut

Actualizado
  • 07/08/2010 02:00
Creado
  • 07/08/2010 02:00
PANAMÁ. Las próxima contienda electoral por la presidencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) promete ser muy distinta a toda...

PANAMÁ. Las próxima contienda electoral por la presidencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) promete ser muy distinta a todas las demás.

Esta vez no será solo una pugna deportiva, sino más bien política, donde está en juego el control de la organización deportiva más lucrativa del país.

En el terreno, nuevamente la oposición y el gobierno se verán las caras. Ariel Alvarado, actual presidente de la Fepafut, y Lucas Alemán, antes socios, ahora se disputan el control del fútbol criollo.

Alvarado llegó a la Fepafut a principios del gobierno de Martín Torrijos y trabajó estrechamente con Ramón Cardoze, quien fue director de Pandeportes del gobierno pasado.

Mientras que los vínculos familiares de Alemán lo relacionan con el gobierno, ya que es hermano del embajador de Panamá en Washington, Jaime Alemán.

Ambos candidatos ya han hecho público su deseo de dirigir la Fepafut, especialmente luego del anuncio del presidente Ricardo Martinelli de otorgar la suma de $5 millones de dólares para la contratación de un nuevo técnico nacional, cuyo propósito principal sería buscar la clasificación de Panamá al Mundial de Brasil 2014. +2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus