María Cristina González:"Operaciones migratorias se mantendrán nivel nacional"

Actualizado
  • 07/08/2010 02:00
Creado
  • 07/08/2010 02:00
La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, dijo que el trabajo de la institución se centra estricta...

La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, dijo que el trabajo de la institución se centra estrictamente en realizar las investigaciones necesarias para prevenir, identificar y contrarrestar las infracciones relacionadas con el régimen jurídico migratorio y coadyuvar las autoridades competentes en las investigaciones relacionadas con las infracciones a la legislación penal, or lo que se mantienen los operativos a nivel nacional.

La titular de del SNM, adelantó que las operaciones migratorias se mantendrán nivel nacional en estrecha coordinación con los demás estamentos de seguridad del Estado, pese a que tendrá que pagar una multa de B/. 200.00 impuesta por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la retención y deportación del ciudadano colombiano Henrique Hurtado Holguín.

Holguín, fue deportado a su país de origen por el SNM en el mes de septiembre de 2009, luego de ser retenido por las autoridades de seguridad del área tratando de entrar de manera ilegal e irregular al país por el corregimiento de Setegantí, distrito de Chepigana, provincia de Darién.

La directora del SNM citó el numeral 18 del artículo 6 del Decreto Ley N°3 del 22 de febrero de 2008, el cual contempla que la institución “aprehenderá, custodiará y detendrá a los extranjeros que infrinjan las disposiciones de la legislación migratoria”.

De enero a julio del año 2010 el SNM ha invertido unos B/.178,664.12 producto de más de 406 deportaciones de extranjeros de diversas nacionalidades por causas como; estar ilegal en el país, sin permiso de trabajo y hasta por burlar controles migratorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus