Bocatoreños conmemoran primer mes de los disturbios

Actualizado
  • 08/08/2010 02:00
Creado
  • 08/08/2010 02:00
Trabajadores bananeros, obreros de la construcción y varios moradores de Changuinola, en Bocas del Toro, iniciaron esta mañana una march...

Trabajadores bananeros, obreros de la construcción y varios moradores de Changuinola, en Bocas del Toro, iniciaron esta mañana una marcha para conmemorar el primer mes de los enfrentamientos entre los trabajadores y miembros de la Policía Nacional con la aprobación de Ley 30 (Ley langosta).

Erasmo Cerrud, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), explicó que la marcha irá de Finca 13 a Finca 12, y que culminará con una gran concentración.

Por su parte Enrique Machado, dirigente sindical, dijo a RPC Radio que exigen la derogación inmediata de la Ley 30 para participar de un llamado a diálogo nacional.

Cerrud explicó que la marcha busca exigir justicia por la muerte de Antonio Smith y de Virgilio Castillo, además de prontas soluciones a los problemas de salud que padecen los bocatoreños, producto de los pasados enfrentamientos.

En la actividad participan miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines y del Sindicato de Trabajadores de la Bocas Fruit Company.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus