Los Cangilones de Gualaca: visita obligada en tierras chiricanas

Actualizado
  • 08/08/2010 02:00
Creado
  • 08/08/2010 02:00
PANAMÁ. Seleccionada como una de las 10 Maravillas de Panamá, mediante un concurso realizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)...

PANAMÁ. Seleccionada como una de las 10 Maravillas de Panamá, mediante un concurso realizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), los Cangilones de Gualaca es una joya natural que se debe visitar.

La teoría más fácil de aceptar sobre el origen de su nombre se relaciona con uno de los significados de ‘cangilón’ que, según el diccionario de la Real Academia, puede ser una ‘porción de terreno firme en que alternan zanjas o baches que se forman por el correr de las aguas de lluvia y el paso frecuente de las bestias’.

Aquí, los zigzagueantes canales y piscinas naturales se originaron por el paso del río Estí entre formaciones rocosas, creando un paisaje de gran belleza y ofreciendo la oportunidad de diversión relajada y refrescante para quien tiene la dicha de darse una escapadita.

En su próximo viaje a Chiriquí, incluya este destino en su agenda, llegar es fácil: en la entrada de Gualaca hay una ‘Y’, tome a la izquierda, avance 2 kilómetros, gire a la izquierda alrededor del coliseo Bracy Randolph y 250 metros después verá un portón de metal. Ingrese y 650 metros más adelante estará en el balneario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus