LLorens reitera que aumento a jubilados pondría finanzas de la CSS en la "cuerda floja"

Actualizado
  • 09/08/2010 02:00
Creado
  • 09/08/2010 02:00
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz Llorens fue claro y reiteró que un aumento de 50 dólares para los jubilado...

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz Llorens fue claro y reiteró que un aumento de 50 dólares para los jubilados y pensionados representaría 38 millones de dólares al año, que se sumarían al déficit de 64 millones con el que terminó el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CSS.

Llorens aseguró que él le presentará una alternativa a la Presidente Ricardo Martinelli para que las reservas de la CSS no se vean afectadas. El funcionario reiteró que como director de la CSS debe ser enfático en lo que representaría un aumento de este tipo en estos momentos, "lo peor que podemos hacer este aumento de manera ligera y tres cuatro o cinco años después tengamos que reformar la ley para aumentar las cuotas".

Asimismo destacó que según las proyecciones y sin el impacto que representaría el aumento a los jubilados, para el 2018 la institución tendrá un déficit de 400 millones de dólares, por lo la CSS debe utilizar sus reservas y ahorros en inversiones para recibir mejores rendimientos y tener un mejor panorama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus