Gerencia del Metro de Panamá avanza favorablemente

Actualizado
  • 09/08/2010 02:00
Creado
  • 09/08/2010 02:00
El Ingeniero Roberto Roy, de la Secretaría del Metro, aseguró en RPC Radio que cinco fueron las propuestas para la gerencia del...

El Ingeniero Roberto Roy, de la Secretaría del Metro, aseguró en RPC Radio que cinco fueron las propuestas para la gerencia del proyecto del Metro de Panamá, donde se seleccionará la empresa encargada de administrar la ejecución del proyecto, que consiste en un complejo proceso de construcción donde participan varios consorcios y equipo humano.

El funcionario explicó que para la elección del ganador no sólo se tomará en cuenta el precio, sino que la comisión tendrá que evaluar completamente al personal que va a participar por parte de estos consorcios.

"Se van a evaluar esas cajas (que contienen las propuestas), gana más puntaje el proponente con más experiencia... a ello se le suma el precio que será multiplicado por un factor y se saca el que tiene mayor cantidad de puntos, que es el ganador", y que será dado a conocer el próximo lunes 16 de agosto, acotó.

Roy agregó que quien gane la licitación deberá velar por que "las cosas se hagan a tiempo, que no se atrasen los pagos al contratista, entrenamiento de panameños y transferencia tecnológica". En los próximos días recibirán las objeciones, preguntas y reclamos. Inmediatamente después, el martes 17 de agosto, se hará la licitación para la construcción del proyecto, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus