Calidad de salud del panameño mejorará con acuerdo científico

Actualizado
  • 09/08/2010 02:00
Creado
  • 09/08/2010 02:00
La Asamblea Nacional busca aprobar un Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre Panamá y Bolivia, el cual contempla diversos te...

La Asamblea Nacional busca aprobar un Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre Panamá y Bolivia, el cual contempla diversos temas, entre ellos el de la salud.

Bolivia ha unido la medicina ancestral con los actuales avances científicos para la elaboración de medicamentos que se emplearán contra la diabetes y el sida, lo que beneficiaría no solamente a Panamá, sino a otros países de la región que mantengan acuerdos similares.

El proyecto se mantiene en agenda en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado, Noriel Salerno, quien es médico de profesión.

Uniendo la tecnología ancestral con los actuales avances científicos, se avanzará en la recuperación y la conservación de la salud de los panameños.

Se trata del Proyecto de Ley 141, por el cual se aprueba el Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República de Bolivia, suscrito en la ciudad de San Salvador, El Salvador, el 30 de octubre de 2008.

El proyecto fue propuesto a consideración de la Asamblea Nacional por el canciller de la República, Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus