Estudiantes de Bocas del Toro recibirán becas el 24 de agosto

Actualizado
  • 09/08/2010 02:00
Creado
  • 09/08/2010 02:00
El Ministerio de Educación (MEDUCA), en conjunto con el IFARHU, hará entrega de la beca universal el día martes 24 de agosto a todos los...

El Ministerio de Educación (MEDUCA), en conjunto con el IFARHU, hará entrega de la beca universal el día martes 24 de agosto a todos los estudiantes de la provincia de Bocas del Toro, así lo indicó la Ministra de Educación Lucy Molinar, quien señaló que la entrega de la beca universal será casada con la entrega del boletín para obligar a los padres a vincularse con el proceso de formación de sus hijos.

"Con esto los padres de familia no solo se enterarán de las notas, sino que estarán pendientes de la formación integral de sus hijos en las aulas de clases", agregó la ministra.

Molinar aseguró que el padre que no retire el boletín de su hijo no recibirá el beneficio de la beca universal y la misma se le retendrá hasta que participe de las escuelas para padres que el MEDUCA consolida en todas las escuelas y en todos los colegios.

La títular sostuvo que la excusa de la beca sirve para unificar en torno al estudiante, la escuela y la casa. "Cuando un niño está en la escuela privada, es porque tiene un papá que se preocupa por su hijo", agregó Molinar.

Molinar explicó que se hizo un plan piloto para la entrega de las becas y se preparará a los padres de familia para el día que se entregará la beca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus