Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Menor muere ahogado en Las Lajas

En el distrito de San Félix, Las Lajas, un menor de 14 años falleció ahogado, luego de que acudiera en un paseoa la misma, a pesar del a...

En el distrito de San Félix, Las Lajas, un menor de 14 años falleció ahogado, luego de que acudiera en un paseoa la misma, a pesar del aviso de prevención por mareas altas emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

“Una llamada al *335 nos informó sobre dos menores que estaban siendo arrastrados por las aguas de la playa de Lajas, por lo que inmediatamente nos trasladamos al lugar, donde uno de los menores pudo ser rescatado y el otro lamentablemente falleció” dijo José Donderis Director del SINAPROC.

El menor Eduardo Palacios viajaba con un grupo de 31 menores del Centro de Custodia Arturo Miro ubicado en Potrerillos y el paseo no contaba con guardavidas, además omitieron el aviso de prevención de mareas altas, que se mantiene desde el 9 de agosto y hasta el próximo lunes 16 de agosto.

José Donderis Director Regional del SINAPROC, solicitó a la ciudadanía tomar las medidas de prevención, ya que las mareas altas alcanzaran hasta los 18.3 pies de altura, por lo que por cualquier emergencia llame al *335 línea gratuita de cualquier teléfono fijo o celular.