Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Unas 1,200 toneladas de basura se generan al día en Panamá

El jefe de de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), Harmodio Montaner, aseguró que al menos 1,200 toneladas...

El jefe de de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), Harmodio Montaner, aseguró que al menos 1,200 toneladas de basura se generan al día en la ciudad capital, en donde su recolección aún no es totalmente efectiva debido a la falta de equipo.

Montaner, declaró hoy en TVN Noticias que está concentrado en recoger la basura, y deja en manos de la Asamblea lo que ocurra con la Ley de la Autoridad de Aseo.

Asimismo mostró su preocupación por la morosidad con la tasa de aseo, porque sin esos ingresos no pueden cumplir en recoger la basura como la demanda lo exige. Además señaló que han logrado reunir 50 vehículos entre volquetes y retro excavadoras, con apoyo de las Juntas Comunales para recoger la basura.

El funcionario descartó la posibilidad de recurrir nuevamente a los centros de transferencias que a pesar de funcionar para la institución, causó muchas incomodidades a los vecinos.