‘Martinelli divide a los panameños’

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
PANAMÁ. El ex vicepresidente y canciller Samuel Lewis Navarro cuestionó la acción de gobierno que ejecuta el presidente Ricardo Martinel...

PANAMÁ. El ex vicepresidente y canciller Samuel Lewis Navarro cuestionó la acción de gobierno que ejecuta el presidente Ricardo Martinelli, de quien dijo ‘lleva al país hacia la división, a través de sus políticas y decisiones’.

‘En Panamá se silencia la crítica, se persigue a los opositores y se crean condiciones que nadie quiere para que se enfrenten los panameños y se dividan las familias, como ocurrió en tiempos que no queremos que regresen’, destacó Lewis Navarro, al comparar el anuncio del recién instalado presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el gobierno de Martinelli.

Durante su participación ayer en el programa radial Choque de Opiniones de RPC Radio, el ex conductor de la diplomacia panameña comparó la posición conciliadora y de respeto presentada por Santos con la fórmula impositiva que, a su juicio, maneja el presidente Martinelli, comprobada en diversas gestiones en las que ha generado controversias.

‘Allá en Colombia se está defendiendo la separación de los poderes del Estado, aquí están siendo secuestrados’, recordó Lewis Navarro.

Destacó que, a diferencia de Santos, el presidente Martinelli ha buscado la confrontación desde distintos frentes, e invitó a escuchar o leer con atención los señalamientos del mandatario colombiano, quien en su discurso de toma de posesión el sábado último, apuntó hacia la búsqueda de la unidad del país ‘mediante una oposición libre, fuerte y sin contrapesos de poder’.

Lewis Navarro hizo énfasis, además, sobre el papel de los medios de comunicación social en la fiscalización de las actuaciones del gobierno y los resultados de su gestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus