Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Inician trabajos de ampliación

PANAMÁ. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene prevista para las once de la mañana de hoy la ceremonia en la que se formalizan los ...

PANAMÁ. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene prevista para las once de la mañana de hoy la ceremonia en la que se formalizan los trabajos de la segunda fase de la autopista Alberto Motta Cardoze, tramo conocido como Quebrada López-Cuatro Altos (en la entrada de la capital atlántica).

Pese a que desde hace varias semanas la empresa Norberto Odebrecht —concesionaria del proyecto— inició los trabajos de movilización de tierras, las autoridades del Gobierno tienen programada esta ceremonia que contará con la presencia del presidente Ricardo Martinelli.

El evento se estará realizando en la parte posterior del Centro Comercial Cuatro Altos.

La empresa brasileña realiza estos trabajos, para los que el Gabinete autorizó —el 31 de marzo último— 218,5 millones de dólares, para el estudio, diseño y construcción; mantenimiento y explotación de esta vía.

A finales de junio pasado, hubo una consulta pública para revisar el contenido del estudio de impacto ambiental del tipo III.