Condenan a Gómez

Actualizado
  • 12/08/2010 02:00
Creado
  • 12/08/2010 02:00
PANAMÁ. Condenada a seis meses de prisión o 40 días multa que equivalen al pago de 4 mil dólares y la inhabilitación para ejercer funcio...

PANAMÁ. Condenada a seis meses de prisión o 40 días multa que equivalen al pago de 4 mil dólares y la inhabilitación para ejercer funciones públicas por cuatro años, Ana Matilde Gómez, hasta ayer procuradora separada de la Nación, terminó una jornada intensa.

‘En un país donde no hay justicia es peligroso tener la razón’, fueron las palabras de Gómez al conocer la sentencia, ‘es una decisión que ha sido política y no en derecho’.

En medio de aplausos de sus familiares y amigos que la esperaban fuera de la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, Gómez advirtió que ‘aquí hay hombres corruptos administrando justicia. No voy a pagar ni un real a la delincuencia’.

Los cinco magistrados que decidieron la condena de Gómez fueron: Wilfredo Sáenz (magistrado ponente); Aníbal Salas, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Winston Spadafora, Alberto Cigarruista y Alejandro Moncada Luna. Votaron en contra de la condena: Jerónimo Mejía, Harley Mitchell, Oydén Ortega y Víctor Benavides.

Ana Ruiloba, madre de la ex procuradora, dijo que el fallo contra su hija era la crónica de ‘una sentencia ya anunciada’. La propia Ana Matilde confirmó a La Estrella que ahora irá a la justicia internacional. +6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus