Consejales piden que Grupo unidos Por el Canal

Actualizado
  • 12/08/2010 02:00
Creado
  • 12/08/2010 02:00
El Consejo Municipal del Distrito de Colón, iniciará un proceso de consulta a nivel jurídico a fin de determinar la viabilidad de la pre...

El Consejo Municipal del Distrito de Colón, iniciará un proceso de consulta a nivel jurídico a fin de determinar la viabilidad de la presentación de sendas demanda contra las empresas contratista Grupo Unidos Por El Canal (GUC) y la constructora ODEBRETCH, a fin de que estas paguen los impuestos municipales por las actividades que realizan dentro del distrito.

La propuesta que fue presentada por el Concejal Francisco Salcedo, fue apoyada de manera unánime por el resto de los concejales.

Salcedo señaló que no están cobrando a la ACP , ya que lo que se quiere es que Grupo Unidos Por El Canal, den su aporte al desarrollo del distrito en donde se están enriqueciendo.

"Hasta el momento su aporte a Colón es mínimo, solo algunas plazas de empleos mal remuneradas ya que están trayendo personal extranjero y de otras partes del país”, dijo Salcedo.

Por su parte Tilio Meneses del corregimiento de Cativá indicó que “lo justo es que aporten a través del pago de sus impuestos al distrito, los millones que se van a llevar del país, lo mismo la empresa ODEBRETCH".

El Consejo Municipal, autorizo a su asesor legal Víctor Almengor, fue comisionado para iniciar las gestiones a fin de presentar la posible demanda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus