Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Lluvias agravan situación en tomas de agua de plantas en Chiriquí

Como si no se hubiera hecho nada. Así amanecieron las tomas de agua de las plantas potabilizadoras administradas por el Instituto de Acu...

Como si no se hubiera hecho nada. Así amanecieron las tomas de agua de las plantas potabilizadoras administradas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Chiriquí, a causa del torrencial aguacero que se registró la noche de ayer y la madrugada de hoy, viernes 13 de agosto de 2010.

La crecida de los ríos David, Paso Canoas, Mula, Piedra y el río Tolé, afectaron al menos cinco tomas de agua de diferentes plantas de la provincia, ya que fueron obstruidas por sedimentos, hojas, ramas, arena, entre otros.

La situación más crítica está en la toma de agua del río David, donde el personal del IDAAN se disponía a seguir las labores de limpieza, cuando la lluvia los obligó a suspender las acciones.

“Decidimos suspender todos los trabajos, porque trabajar en estas circunstancias sería arriesgar a nuestro personal y al equipo pesado”, manifestó Guillermo Ardila, director de Operaciones del IDAAN, en Chiriquí.

Actualmente la planta potabilizadora se encuentra trabajando en un 20% de su capacidad normal.

El personal del IDAAN se mantendrá en el área, junto al equipo necesario para trabajar en cuanto el nivel del río David lo permita.

El IDAAN ofrece sus disculpas por los inconvenientes provocados y les recuerda que estamos pendientes para ofrecerles un mejor servicio.