Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Proponen que Panamá lidere organismo regional en la lucha contra la droga y la corrupción

Con miras a que nuestro país lidere un movimiento regional (Centroamérica y el Caribe), en la lucha contra la droga y la corrupción, el ...

Con miras a que nuestro país lidere un movimiento regional (Centroamérica y el Caribe), en la lucha contra la droga y la corrupción, el máximo representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y la Corrupción (UNODC), Dimitri Vlassis, se reunió con la Contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini.

En la reunión, los representantes de este importante organismo expusieron a Torres de Bianchini algunos proyectos que tienen contemplado realizar en nuestro país, a corto, mediano y a largo plazo.

Entre ellos destacan, brindar apoyo internacional mediante listas guías de anticorrupción, la preparación de formadores regionales en esta materia y principalmente que Panamá asuma un liderazgo a nivel regional, en contra de estos dos grandes flagelos.

Dichas actividades se estarán realizando previas al evento que la UNODC efectuará en el año 2013, en donde se ha propuesto a Panamá como candidato oficial, para ser la sede, según se pudo conocer de las palabras del propio Vlassis.