Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

‘El Toro’ rinde declaración

PANAMÁ. El magistrado Alejandro Moncada Luna, designado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como el fiscal encargado de a...

PANAMÁ. El magistrado Alejandro Moncada Luna, designado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como el fiscal encargado de ampliar las investigaciones en el caso del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS), ayer tomó declaración jurada al ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares.

Dicha citación consistía en la declaración jurada del ex presidente Pérez Balladares en calidad de testigo dentro de la investigación que realiza el magistrado Moncada Luna por la presunta entrega de dinero para la ratificación, por la entonces Asamblea Legislativa, del contrato ley entre la Nación y el Consorcio San Lorenzo para el funcionamiento del CEMIS en Colón.

El primero que rindió declaración jurada ante Moncada Luna fue el diputado Carlos Afú, el pasado 4 de agosto.

Afú fue quien denunció el caso de soborno en enero de 2002.

A su salida de la diligencia, el ex presidente sólo expresó que había ido a cumplir con un deber, sin dar mayores explicaciones de lo que había declarado ante el fiscal designado.

El ex presidente Pérez Balladares fue mencionado por el diputado Afú en su declaración jurada, por haber proporcionado a la Corte Suprema de Justicia la copia de unos videos donde se habla de cómo se negoció la compra de votos para la aprobación del CEMIS, en diciembre de 2001.