García de Paredes niega ser figura predilecta de Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 15/08/2010 02:00
Creado
  • 15/08/2010 02:00
El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes quien participó en el programa Diálogo transmitido por

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes quien participó en el programa Diálogo transmitido por TVN Canal 2, aclaró que él no es una figura predilecta del Presidente Ricardo Martinelli.

García de Paredes señaló que la UP no funciona por voluntades externas, y ese principio quedó recalcado con el referéndum que permite la modificación de la Ley que aprueba la reelección a su cargo.

La casa de estudios superiores ha sufrido repercusiones porque no se cuenta con laboratorios y bibliotecas equipados, asimismo los docentes no poseen altas maestrías. La UP nunca ha contado con premios nobel, la inversión en educación panameña es muy baja de 900 a mil 700 dólares, en cambio la norteamericana se invierte de 10 mil balboas en adelante, por esta razón las personas no se preparan adecuadamente, expresó.

Respecto a las manifestaciones de diversos grupos estudiantiles, el rector matizó que a este centro todos deben tener acceso, pero no deben convertir la institución en una trinchera. Sin embargo, en este mismo tema, García de Paredes cree que los movimientos universitarios han madurado, puesto que en años atrás las huelgas eran constantes y hasta más violentas.

En cuanto a los diversos cambios en la educación como la “trasformación curricular” el rector indicó que era necesario hacerlo y ya era hora de que algún Gobierno la ejecutara.

Agregó que siempre se habla de la UP para trasmitir temas dañinos, y cuando se realizan eventos buenos como lanzamiento de una Orquesta Sinfónica no lo hacen. La UP cuenta con ofidismo de alacranes, transplantes de embriones en la ganadería panameña que son temas de progreso y no se divulgan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus