Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Hace dos meses se les colocó un expansor de piel a cada una

PANAMÁ. Esta intervención fue realizada por el cirujano Ramón Policart, quien lidera el grupo de cirujanos que practicarán la cirugía pa...

PANAMÁ. Esta intervención fue realizada por el cirujano Ramón Policart, quien lidera el grupo de cirujanos que practicarán la cirugía para separarlas.

Los expansores son bolsas de silicona que se les colocó debajo de la piel, a cada lado de la parte por la que están unidas, para tener suficiente piel para cuando termine la operación.

Según la doctora Ceballos, el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social cuenta con todos los equipos necesarios para esta cirugía.

‘No hubo que habilitar ninguna sala especial, nosotros tenemos los especialistas con formación en otros países. Esta semana terminamos con 40 cirugías de corazón abierto, así que nuestro ritmo de trabajo es acelerado’.

El equipo de médicos está integrado por: cirujanos, especialistas en trasplante de hígado, cuatro intensivistas, dos cirujanos plásticos, dos cardiovasculares y dos nefrólogos.

Las nenas ingresarán en una sola camilla, luego de la operación se mudan a camillas separadas y cada una tendrá un equipo de especialistas.

‘Ese día esperamos que estén en óptimas condiciones, que no se resfríen a última hora, nosotros los médicos estamos muy optimistas aunque sabemos que el riesgo es alto ya sea en Panamá, en España o en Estados Unidos’.

Al equipo panameño se sumará un especialista argentino con experiencia en separación de gemelas.