Otra denuncia contra Gustavo

Actualizado
  • 16/08/2010 02:00
Creado
  • 16/08/2010 02:00
PANAMÁ. Mientras diversos sectores de la sociedad cuestionan la calidad de la enseñanza superior en la Universidad de Panamá (UP), los p...

PANAMÁ. Mientras diversos sectores de la sociedad cuestionan la calidad de la enseñanza superior en la Universidad de Panamá (UP), los pleitos continúan.

Sobre el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, pesa otra denuncia. Ahora le atribuyen abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

Todo se debe a que, supuestamente, García de Paredes autorizó el desalojo de la empresa Copys Com de un local ubicado en la Facultad de Humanidades, sin tener la orden que debe ser girada por el Juzgado Municipal.

Los representantes legales del comercio piden indemnización o reubicación y permiso para sacar los equipos del establecimiento, el cual permanece encadenado.

El gerente de la empresa, Juan Gualberto Fagette, informó que, a pesar de que el contrato de arrendamiento vencía en julio de este año, el rector ordenó el desalojo el 15 de diciembre de 2009.

La acción fue recomendada por el Consejo Administrativo amparándose en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de abril de 2005, que declaró ilegal el contrato que debía ser por 10 años.

Sin embargo, Fagette explicó que se hicieron las reconsideraciones y hasta un arreglo de pago por morosidad, que fue aprobado por el Consejo Administrativo el 9 de mayo de 2007.

Las acciones legales por parte de los afectados también se han extendido hasta la Defensoría del Pueblo.

Se trató de obtener la versión del rector, pero al cierre de esta edición resultó infructuoso localizarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus